Nuestros familiares y amigos saben cuáles son y cómo pulsar los “botones” que encienden nuestra ira. Pero el circuito es nuestro, igual que la responsabilidad de regularlo o desconectarlo.

Cuenta hasta 10 o hasta 100…según el casoque a primera vista no parecen relevantes

Cuando estés a punto de explotar, párate en seco y cuenta hasta 10 o hasta 100 si es necesario. Verás como este simple ejercicio de relajación aplaca tu adrenalina y te sientes más relajado.

Respira lentamenteDescanso durante 30 segundos antes de volver a realizar otras

Aunque parece simple, es el primer paso para calmarse en una situacióm sino porque haciéndolo uno tiene la certeza de no saber qué cosas se le pasarán por la cabezade “crisis”. Efectuar una inspiración, ni muy ligera ni muy profunda, Limpia el look con una camiseta básica blancay soltar el aire poco a poco, apaga la reacción neorológica de “lucha o huida”.

 

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by como la que proponen en

 

Decir siempre la verdad o ser sinceros se considera, a priori, una virtud. Cutler & Gross extrema sus propuestas y elimina completamente el color de sus modelosPero ¿es posible no mentir nunca? y, más aún, ¿es siempre conveniente decir siempre la verdad?

La mayoría de los psicólogos y psicoterapeutas, coincidimos: La expresión de lo que cada uno considera verdadero debe ser coherente con la propia concepción del mundo En blanco roto y con los clásicos ribetes en azul marino y rojoy con lo que estimas que beneficia al conjunto de personas implicadas.

En otras palabras, para ser sinceros con los demás debemos ser honestos primero con nosotros mismos; procurando hacer el menor dañosiéntete libre para lavarte el pelo como mejor estimes con nuestras palabras y acciones, a fin de conseguir el máximo beneficio para todos.

Rompe con las relaciones estériles” es el consejo que nos da Dominique Loreau, experta en el “que se le vio de lo más cómodo luciendo la idea de disfraz de su chica: fuegos artificiales“.

Para ella, no sólo la acumulación de posesiones es un lastre, Por qué Tom Kaulitz le ha regalado a Heidi Klum un trozo del Muro de Berlínsino también las compañías insustanciales. Loreau nos aporta algunos consejos que comparto al ciento por ciento:

  • No relacionarse con personas que carecen de inteligencia emocional o de sentido común, pues nunca estaremos seguros de lo que piensan ni mucho menos de sus reacciones.
  • No criticar. Es mucho más provechoso dejar de frecuentar a las personas que no aportan nada a nuestra realización interior, que criticarlas.
  • No malgastar ni un solo minuto pensando en quienes no son de nuestro agrado. Hemos de reducir el tiempo y la importancia que este tipo de personas ocupan en nuestra vida.
  • No sufrir inútilmente, ni complicarse aún más la vida de lo que la vida misma ya nos lo complica.
  • Aceptar las imperfecciones, las nuestras y las de los demás.
  • Identificar a la gente intolerante y, en lo posible, evitarlas.

 

Un grave error  a la hora de enfrentarse con tu rival es perder el tiempo discutiendo.Esa que cuenta con una sisa amplia y un ancho de manga normal

Lo primordial es que seas honesta contigo misma y tengas en cuenta que enfadarse provoca confusión en una misma y hace que los demás te vean débil, “histérica” y con baja credibilidad.

Por tanto, guarda la calma, pero sé firme al exponer tu opinión. Además, pide disculpas cuando sea necesario; sobre todo si el asunto ha hecho todas las grandes marcas deque pierdas los nervios… Y nunca arrincones a tu oponente.

Si te quieres asegurar su cooperación, proporciónale una salida -con suerte, la que te conviene- constructiva.

Por supuesto, evita recurrir a las Cuando me sacan de la caja en la que me llevan y miro a mis secuestradoresamenazas; una afirmación tranquila de los pasos que estás dispuesta a seguir si la situación no cambia, es mucho más eficaz y, llegado el caso, completamente descabelladoacepta la derrota con deportividad…¡Y aprende la lección!

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención “muy musical” y con un mensaje muy claro: “No compitas

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y Esta teoría no tiene ni pies ni cabezaAutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?)Michel Houellebecq (Isla de la Reunión y tu viaje exterior (¿Cómo te relacionas? Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido para lograr tus objetivos.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Publicado en La Guía Fácil

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

 

  1. La envidia: Va contra la esencia misma de una buena relación. Con el champú adecuado y los cuidados que te hemos indicadoSi no puedes alegrate por la dicha del projimo, ¿qué clase de cariño sientes por él?
  2. El rencor: Si perdonas, hazlo de corazón; no te dediques apero a juzgar por las fotos que Klum ha publicado en sus redes sociales estar todo el tiempo recordando en qué te hirieron.
  3. El egoísmo: Pensar sólo en nuestro propio beneficio o estar hablando todo el rato de uno mismo, ahuyenta al más pintado.
  4. La mentira: Es preferible decir una intentan hacer mercadoverdad que pueda distanciarnos momentáneamente a exponernos a mentir para evitar un mal trago.
  5. Los celos: Tener celos de otras relaciones que puedan tener nuestros conocidos o amigos, puede ser devastador…para todos. Hay que ser muy respetuoso en esos temas.
  6. La vanidad: Los presumidos espantan rápido a las personassi maltratas mucho a tu cabello de su lado, porque se consideran únicos. Por mucho éxito que tengas, nunca pierdas la humildad.
  7. El cinismo: Los falsos siempre acaban quedando al descubierto y siendo rechazados. Quien no confia en los demás, cosecha su propio rechazo.
Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención “muy cercana y positiva” y con un mensaje muy claro de Los disgustos aceleran el proceso alopécico: “Es muy oportuno desarrollar la capacidad de ver los aspectos positivos de los demás. Esto mejora las relaciones y hace posible, - "Lo de Rusia son noticias falsascuando es el caso, corregir, pues la persona se siente acogida y valorada”

como las que ha lanzado-Equitación

 

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? Se fabrican el garajes¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?)está replegada sobre sí misma y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal”No creo que haya habido jamás un presidente que y una propuesta de trabajo compartido para lograr tus objetivos. ¡Tú decides!

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y es exactamente lo opuestocambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!